El secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la nación Gustavo Aguilera se refirió a la movilización de ayer por parte de movimientos sociales.

"Somos un gobierno de puertas abiertas y con mucha presencia en el territorio. Sabemos que hay muchas necesidades, que hay angustia, y lo que pasa no nos pasa por el costado sino que permanentemente tomamos decisiones para mejorar la situación" expresó en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, Aguilera marcó que entre las políticas implementadas por el gobierno nacional "duplicamos el Servicio Alimentario Escolar para que los chicos de todo el país puedan comer comida de calidad, subimos un 50 por ciento la tarjeta Alimentar que es la prestación alimentaria más importante de los últimos 25 años y que llega a más de 4 millones de pibes y pibas sin intermediación".

"Ante estas políticas vemos que la protesta es desmesurada" planteó Aguilera, en respuesta a la masiva manifestación que tuvo lugar ayer en la Ciudad de Buenos Aires y otras partes del país.

Y agregó: "Es una marcha desproporcionada. Venimos de un gobierno macrista que nos dejó la economía devastada, de una pandemia que paralizó y dejó secuelas, y a pesar de eso, Argentina viene recomponiendo la situación económica. Hay problemas, y el gobierno los reconoce y toma decisiones para que la situación mejore".