En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la agrupación ‘Mejor Tigre’ llevó a cabo acciones de concientización en diferentes puntos de Tigre y durante todo el transcurso del día. Participaron su titular y referente del FDT-Renovador, Lázaro Flores, junto a voluntarios y miembros de la entidad social.

La actividad consistió en la entrega de folletería a conductores de automóviles, motos, ciclistas y peatones, con recaudos a tomar para reducir los accidentes de tránsito, una de las causas más importantes de mortalidad.

“Si manejás, leelo después” es la primera frase que puede leerse en el volante. Seguidamente, se detallan una serie de recomendaciones específicas. A los peatones se los insta a circular por las veredas y a cruzar las calles por las sendas peatonales o por las esquinas. A quienes circulan en rodados como motocicletas o bicicletas, se les recuerda la importancia del uso de casco y del chaleco reflectante para hacerse ver. En tanto que a los conductores de autos, se les insiste con el uso del cinturón de seguridad y el no consumo de alcohol.

“En Tigre, las estadísticas de 2019 indican que se pierden dos vidas por mes a causas de accidentes viales pero nosotros no vemos un número sino que pensamos que puede ser nuestro vecino, comerciante del barrio o un familiar o amigo”, dijo Lazaro.

“Siempre que exista una necesidad o un problema y que este involucre a los vecinos, vamos a estar aportando lo nuestro, por más pequeña que sea la acción”, completó.

‘Mejor Tigre’ es un movimiento que cuenta con talleres de oficios para brindar oportunidades a jóvenes y adultos de Tigre. Además, lleva a cabo actividades solidarias y jornadas de concientización sobre distintas problemáticas sociales.