Ghi y Magario recorrieron uno de los centros de vacunación en Morón

El Municipio de Morón está trabajando junto al gobierno bonaerense en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y su inscripción para llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas en el menor tiempo posible.

El intendente, Lucas Ghi, junto a la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, recorrieron uno de los Centros de Vacunación del distrito ubicado en el Polideportivo Gorki Grana, predio Mansión Seré. Durante la jornada, también los acompañó el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal resaltó que “el Plan de vacunación en el distrito se desarrolla de manera incesante en virtud de lo que nos pide nuestro gobernador, lo que es el mandato del presidente y lo que es la expectativa de nuestro pueblo, inmunizar a la mayor cantidad de gente lo más velozmente que se pueda. Eso supone la articulación entre los tres niveles del Estado y un despliegue que no guarda antecedentes en la historia de la Provincia de Buenos Aires”.

El ritmo de vacunación en Morón avanza intensamente, se aplicó la primera protección al 40,8% de la población local, mientras que el 8,6% ya completó el esquema preventivo con los dos componentes. Así, se alcanzó a inocular a los grupos prioritarios que corresponden a mayores de 60 años, personal de Salud, Educación y Seguridad. En la actualidad, ya se está vacunando a los mayores de 50 años con y sin factores de riesgo.

Hasta la fecha, un total de 27 mil vecinos y vecinas ya completaron el proceso de inmunización contra Covid-19 y más de 130 mil moronenses recibieron al menos la primera dosis. De esta manera, el distrito continúa encabezando el ranking de los municipios del conurbano con mayor vacunación contra el coronavirus.

La vicegobernadora comentó el trabajo articulado con los municipios y destacó: “Morón es uno de los distritos que más ha trabajado en la inscripción que tiene gran parte de su población, ya estamos llegando a la mitad de la población vacunada con una primera dosis. Esto va generando inmunidad y tenemos que llegar al 70% de la población, esto es fundamental que lo podamos trabajar todos en conjunto. Así que le agradecemos mucho a Lucas y les agradecimos muchísimo como siempre al personal de salud”.

Asimismo, Magario explicó cómo se lleva adelante la campaña de vacunación en la provincia: “La Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para poder seguir vacunado, estamos prontos a recibir una compra de vacunas que hemos hecho a la India. Vamos a tener 10 millones de dosis y la posibilidad de tener 5 millones más, estamos esperando que la ANMAT lo termine de aprobar”.

El Estado local cuenta con otras 6 postas activas de vacunación que funcionan en el Vacunatorio municipal de Morón, el Centro de Jubilados Almafuerte (El Palomar), el club Deportivo Morón, la sede de la UTN (Haedo) y de los sindicatos docentes SADOP y SUTEBA.

Cabe recordar que el Municipio continúa brindando asistencia a toda la comunidad en la inscripción al Plan Provincial de vacunación, a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario municipal de Salud, Martín Latorraca; y la presidenta de bloque de concejales y concejalas de Frente de Todos, Paula Majdansk