Dos jóvenes fueron detenidos hoy como acusados de ser los “motochorros” que ayer asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron esta mañana durante allanamientos realizados en la zona norte del conurbano bonaerense, donde la policía también secuestró una moto que habría sido la empleada en el asalto que terminó con el asesinato del empresario José Ángel Visona (69).

Los detenidos fueron identificado como por sus alias como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años, y “Kelele” o “Kereke”, de 24, en cuyo poder los investigadores de la DDI de San Martín secuestraron una moto marca Yamaha azul.

Esta mañana, Luciano, un vecino de Villa Ballester, dijo al canal Todo Noticias (TN): “Lo que vimos acá no era vino tino, era sangre de un vecino más asesinado. No era una serie de Netflix la que se estaba viendo, era otro crimen por inseguridad”.

“Lo mataron por nada. Lo mataron a sangre fría y estamos sobreviviendo todos los vecinos. No sabemos si estamos entre la vida y la muerte porque te roban y te matan directamente”, agregó el hombre.

Según el vecino, que era conocido de la víctima, los delincuentes venían de robar en San Isidro.

“Todo lo que pasa es real. Acá hay dolor por todo lo que pasa”, concluyó Luciano.

El crimen del empresario ocurrió ayer alrededor de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, en dicha localidad del partido de San Martín.

Visona se encontraba a bordo de su pick up Fiat Toro de color negro, mientras aguardaba que su esposa regresara de realizar unas compras.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias el empresario, dueño de una firma dedicada a la elaboración de productos y servicios contra incendio, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara el vehículo.

De acuerdo con las fuentes, el hombre descendió de la camioneta y habría intentado resistirse al robo, por lo que uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza y lo mató en el acto.

El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez (21) fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien en las próximas horas indagará a los detenidos.