Una organización criminal que cometía robos bajo la modalidad “entradera” en el partido de Moreno fue desbaratada tras 30 allanamientos simultáneos realizados en distintas localidades del noroeste del conurbano bonaerense.

En los procedimientos se logró la detención de 21 personas y el secuestro de armas, municiones, chalecos antibalas y objetos presuntamente robados, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en un complejo habitacional de Moreno y en viviendas de las localidades de Malvinas Argentinas y José C.Paz, donde los policías lograron la detención de la totalidad de la organización criminal, entre ellos el jefe.

Según las fuentes, los procedimientos fueron el resultado de tareas de investigación criminal llevadas a cabo por personal de la Superintendencia Federal de Investigaciones de la PFA, que lograron establecer que la organización criminal estaba vinculada, al menos, a tres hechos de robo ocurridos en la localidad de Moreno semanas atrás.

Durante la pesquisa, los investigadores intervinieron más de cincuenta líneas de teléfonos celulares y efectuó cientos de horas de vigilancias encubiertas y seguimientos a los sospechosos, lo que posibilitó detectar e impedir varios robos, determinar el modus operandi de la banda e identificar a todos sus integrantes.

Según informaron las fuentes, la banda tenía un modus operandi similar en casi todos los hechos que concretaban, ya que siempre interceptaban a las víctimas cuando estaban por ingresar a su vivienda, los reducían de manera violenta y procedían a robarles dinero y objetos de valor.

Además, previo a la huida, los asaltantes amenazaban a las víctimas y les decían que si denunciaban lo ocurrido volverían para matar a toda la familia, precisaron las fuentes.

Los pesquisas determinaron que los delincuentes se fugaban hacia un complejo habitacional de Moreno, donde se refugiaban en viviendas de distintos edificios, lo que dificultaba su detención.

Como producto de las investigaciones, el Juzgado de Garantías 2 de Moreno/General Rodríguez, a cargo de Gabriel Alberto Castro, dispuso realizar 30 allanamientos, muchos de ellos en ese complejo habitacional, y el resto en viviendas de las localidades de José C.Paz y Malvinas Argentinas.

Allí se logró la detención de 21 sospechosos y el secuestro de una escopeta, dos pistolas calibre 9 milímetros y otra de .40 milímetros, cartuchos y municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, joyas, alhajas, dinero en efectivo, vehículos, uniformes policiales, chalecos antibalas, precintos y marihuana, detallaron las fuentes.

Tanto los detenidos como el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.