En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al Covid-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la provincia. En este caso, se están finalizando las tareas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Padre Mora”, y “29 de Septiembre”, en San Miguel.

En el primero se terminaron los trabajos de pintura interior y el sistema eléctrico. El lugar contará con seis consultorios, sala de espera, tres baños  (uno para personas con discapacidad) y un Salón de Usos Múltiples (SUM). También se está finalizando un consultorio ginecológico y otro odontológico, una sala para Farmacia y otra administrativa.

En el caso del CAPS “29 de Septiembre”, está a punto de finalizarse y contará con cuatro consultorios, enfermería, tres baños (uno para personas con discapacidad), sala de espera, SUM, farmacia, un depósito y sala administrativa.

Con estas tareas, la Provincia busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales que estarán destinados a casos de mayor urgencia.