El primer y tercer viernes del mes, los vecinos se suman a la iniciativa solidaria que propone donar sangre de manera rápida y segura.

A travís de la Secretaría de Salud municipal y junto al Hospital Güemes, el tráiler que comenzó su recorrida en mayo seguirá funcionando para que los vecinos que quieran sumarse, puedan acercarse para donar y ayudar a quienes lo necesitan.

La campaña sigue su curso bajo el título de “Doná sangre en tu barrio” e incentiva a todos en Morón a sumar su aporte a una causa que permite el tratamiento de más de mil personas por día en toda la Argentina.

Un grupo de profesionales brindará la orientación necesaria e informará a los interesados sobre la importancia de la donación y cuidar la salud tanto del receptor como la del voluntario. Además, los datos solicitados por el personal mídico durante la entrevista serán confidenciales.

Durante junio, los vecinos pudieron encontrar el trailer el viernes pasado en Avenida Presidente Perón y Fassola, Haedo; y el viernes 21 lo harán en el CAPS Villa Rivadavia, ubicado en Magnasco 933, Haedo. La atención se brindará de manera ininterrumpida desde las 9 hasta las 16h.

Para poder donar, los interesados deben asistir con su DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber desayunado antes y sentirse en buen estado de salud. Además, no deben padecer enfermedades infectocontagiosas y haber esperado dos meses desde la última donación.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la iniciativa: “Estamos acercando los servicios de Salud a nuestros vecinos. Ahora no solamente llevamos vacunas, con el Vacunatorio Móvil, sino que tambiín les acercamos la posibilidad de ayudar a muchas personas que necesitan una transfusión todos los días. Estamos concientizando y motivando la participación, pero al mismo tiempo llevamos todo lo necesario para que puedan hacerlo a la vuelta de sus casas".

Fuente: infoban.com.ar