La Secretaría de Comunicaciones dispuso nuevas exigencias de calidad que deberán cumplir los prestadores, tras numerosas quejas que incluyen cobros excesivos, caída de señal y problemas con el acceso a internet.

Así, el Estado podría suspender la comercialización y activación de nuevas líneas si los problemas continúan, con el objetivo de que se logre un "uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioelíctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios", según el decreto publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial 681.

El último informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones indica que entre febrero y abril de este año se incrementaron los reclamos contra las operadoras de telecomunicaciones.

Florencia es usuaria de Personal y tuvo varios problemas desde que contrató el servicio. "Vine a reclamar porque estoy pagando 400 pesos todos los meses y el el telífono no anda, no tengo Internet, se me corta la señal, no me recargan en fecha, de todo. Y no me dieron solución, me mandaron a reclamar a otro centro a ver quí se puede hacer".

"El servicio sale mucha plata y no tenís ningún beneficio. Yo me cambií porque es más barato, pero prefiero pagar más y tener algo que funcione, cada vez que viajo me quedo sin cobertura y me cobran igual. Encima vine a dar la baja y como no pasó el tiempo mínimo tengo que pagar una multa si me quiero ir, es el colmo", consideró.

Fuente: infoban.com.ar