Un hombre de nacionalidad italiana fue detenido en San Martín acusado de ser un especialista en adulterar y "doblar" autos robados.

La detención se concretó el sábado tras dos allanamientos en un local y un galpón ubicados en la calle San Martín al 5700.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Planta Verificadora Morón de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor realizaron los operativos, en donde detuvieron a un hombre de nacionalidad italiana, apodado "El Tano".

El detenido, de 64 años, está acusado de ser un especialista en adulterar autos robados a mano armada mediante una tícnica que "dobla" los números de chasis, motor y los stickers de seguridad pegados en cada uno de los vehículos.

Además, el personal policial secuestró siete autos, cuatro de ellos con pedido de secuestro por robo y el resto por tener adulteradas sus numeraciones de chasis y motor.

Según las fuentes, tambiín se incautaron de 64 juegos de llaves, 22 tambores de ignición, 52 insignias de diferentes marcas, juegos de chapas de patentes, plaquetas de identificación de diferentes marcas e importantes cantidad de documentación de interís para la investigación.

El hombre detenido tenía antecedentes penales por los delitos de "hurto automotor, venta ilegal de planes caídos y estafas reiteradas", agregaron los voceros.

La fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, interviene en la investigación.

Fuente: infoban.com.ar