Reunidos ante el Panteon de la familia VALLE, lugar de decanso del General Juan Jose Valle y su hija, dirigentes y militantes peronistas se deron cita en el cementerio de Olivos para rendir un sentido homenaje a los participes de la gesta del 9 de junio de 1956.
Fue un acto íntimo, donde los asistentes aportaban sus recuerdos en este importante y concurrido hito del peronismo. Entre los presentes, se contaron Isabel Maggi e Iraul Cotignola de la Agrupacion Juan Manuel de Rosas junto a dos compañeros; del Movimiento Evita, Daniel Biaggio; el Dr. Carlos Arena, candidato a Concejal por el peronismo en UNION-PRO junto a Gustavo Campero y otros dos compañeros y los compañeros Gustavo Fernandez Supera, Juan Calvo y quienes junto a la historiadora y vecina, Cristina Mirabelli, se hicieron presentes por la Agrupacion Scalabrini Ortiz.
Fernandez Supera inició el homenaje con una oracion en honor a los caídos y, posteriormente, pronunció una profunda manifestación recordatoria. Luego, Fernandez Supera y Calvo posaron una ofrenda bajo el busto del General Juan Jose Valle.
Los asistentes destacaron la importancia de recordar hechos historicos que son parte fundacional del Movimiento Nacional Justicialista, ello "en orden a la máxima del General Juan Peron "que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", en particular "...en horas de la mezquina coyuntura electoral, que produce una fuerte amnesia en los principales dirigentes de la conduccion del PJ, especialmente en aquellos que descartan la importancia de decadas de lucha de nuestro movimiento peronista..."
Se propuso entre todos los presentes organizar una Comision de Homenaje Permanente del 9 de Junio para sostener en condiciones el Panteon de la familia y hacer presente la memoria de los caidos en la gesta del 56.

Fuente: infoban.com.ar