Tras el encuentro entre el candidato de Unión Pro con el vicepresidente Cobos, De Narváez dijo que íste le expresó "solidaridad" por la citación de la justicia.
El candidato de Unión-PRO Francisco De Narváez dijo hoy que el vicepresidente Julio Cobos le
expresó su "solidaridad" por la citación judicial que el diputado recibió en la causa que se investiga el tráfico de efedrina.
Al tírmino de una reunión entre Cobos y De Narváez, realizada en el despacho del vicepresidente, el actual diputado bonaerense dijo que "Cobos hizo una mención sobre el procedimiento (judicial)
y me expresó su solidaridad".
Consultado sobre su negativa a prestar declaración indagatoria ante el juez Federico Faggionato Márquez, De Narváez dijo: "Yo me apoyo en mis derechos".
De Narváez debía presentarse hoy en la sede del juzgado de Zárate-Campana a prestar declaración indagatoria ante el juez que investiga el contrabando de eferina, pero el candidato no se presentó y envió a uno de sus abogados a entregar un pedido de recusación al magistrado.
"Es el uso de un derecho que tiene cualquier ciudadano de poder recusar al juez si cree que no es un juez independiente", afirmó De Narváez al justificar su ausencia ante el juez al tiempo que negó estar amparándose en sus fueros parlamentarios para no acudir a la indagatoria judicial.
Ante una pregunta sobre la oportunidad política de la reunión con el vicepresidente realizada en medio de la campaña electoral, De Narváez dijo que "los que quieran especular políticamente que lo hagan".
En tanto a travís de un conunicado de la Direccion de Prensa del Senado se informó que el vicepresidente y el candidato de la Union-PRO "analizaron proyectos educativos presentados en el
Congreso".
Según el texto oficial "el vicepresidente, Julio Císar Cleto Cobos recibió hoy al diputado nacional, Francisco de Narváez para tratar temas relacionados con la educación y vinculados con la
seguridad"
Uno de los temas abordados, según señala el parte fue el de "la asignación universal por escolaridad que apunta a crear un aporte mensual para todos los menores de 18 años que se encuentren matriculados en una escuela pública o privada".

Fuente: infoban.com.ar