maggiotti-ustarroz-entrega-viviendas-mercedes

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti visitó este miércoles la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, para entregar viviendas del Programa Federal Casa Propia junto al intendente, Juan Ustarroz. Estas casas fueron construidas en el Barrio Favaloro II, con una inversión por parte del Estado Nacional de $49 millones.

"Para nosotros, construir y entregar una vivienda, es cambiar la vida de la gente", expresó el ministro Maggiotti, ya que con las mismas "cumplimos con tres objetivos básicos: primero que haya una familia que tenga un techo, después que haya trabajadores que consigan su empleo, y como más del 90% de los insumos de la construcción son de producción nacional, se genera reactivación económica".

"Hacer una vivienda en estos contextos económicos es muy difícil, y si el Estado no interviene, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad no podrían acceder al sueño de la vivienda propia" expresó Ustarroz, y destacó que "con el financiamiento de Nación, más de 500 viviendas se están construyendo en la ciudad de Mercedes y eso es hacer realidad el sueño de muchísimas familias".

Participaron del acto el secretario de Coordinación de este Ministerio, Marcos Aguilar; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago "Lalo" Revora; los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos, Emanuel Pérez Carreras; y de Gobierno, Clara Zunino; y la directora de Vivienda local, Marina Amarillo.

Junto a su llave, las familias recibieron bibliotecas de Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene el objetivo garantizar y fomentar la promoción de la lectura en todo el país. También recibieron una compostera de reciclaje del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de Buenos Aires, para preservar la calidad ambiental y garantizar un hábitat digno y justo.

En Mercedes, a través de las diversas líneas de financiamiento de este Ministerio, se están ejecutando 576 soluciones habitacionales, por una inversión de $3.659 millones, así como fueron otorgados 78 Créditos Casa Propia, con un monto de $429 millones. Así, el Gobierno Nacional continúa desarrollando su política habitacional con carácter federal, para garantizar el derecho al acceso a la vivienda en el interior de la provincia de Buenos Aires.