El actor Luciano Castro subió a sus redes un video con la intención de mostrar un paseo en familia que realizó el domingo junto a dos de sus hijos, Esperanza y Fausto, y su pareja también actriz Flor Vigna.

Sin embargo, el reconocido vecino de la zona del puerto de Olivos en Vicente López, no se percató que la actividad no respetaba las reglas más básicas de seguridad vial.

Y así se lo hicieron saber desde el primer momento cientos de seguidores en el mismo posteo que realizó.

"Hermosa Espe, pero es peligroso eso que hace Lu", indicó una usuaria. "Muy responsable todo", se observó en otro comentario.

"Si todo muy lindo pero los niños no están con cinturón", agregó otra persona. "Es un poco peligroso que la nena vaya así?", se preguntó otro usuario.

"Por supuesto que todos muy lindos, pero la verdad es que publicar un video donde dos menores están en riesgo (sin cinturón y de pie entre el conductor y el acompañante) no tiene nada de gracioso ni de lindo. Debieran darle el ejemplo a los chicos. @castrolucianook @florivigna", remarcó otra persona.

Los mensajes se sucedieron pero por qué. En las imágenes se podía observar a Esperanza parada en medio de la camioneta y sacando su cabeza por el vidrio deslizante ubicado en el techo. En tanto, en la parte de atrás, el otro hijo que tiene el actor con Sabrina Rojas, Fausto, tampoco llevaba su cinturón de seguridad colocado.

Reto de la ANSV

Luego de que se hiciera viral la situación, quien apareció para marcarle su error fue nada menos que Pablo Martínez Carignan, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Junto al video del actor, Carignan utilizó su cuenta de Instagram para concientizar sobre el correcto uso del cinturón de seguridad: “Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial”, escribió quien en sus redes sociales asegura que trabaja “por una política de Estado que salve vidas”.

“Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, sugirió y agregó que la Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla.

“Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo”, ejemplificó sobre las infracciones que realizó el actor.

Y remarcó: “un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”.

“Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”, agregó Martínez Carignan.

“Lamentablemente, no se salvó ni el perro”, agregó sobre la mascota de la familia que iba suelta en el asiento trasero de la camioneta, algo que no debe suceder. “Deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, explicó el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.