corea-del-norte-cadal

Este jueves 12 de mayo a las 18 horas se inaugurará la muestra fotográfica "En Corea del Norte" en la Casa de la Cultura de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos). La exhibición fotográfica cuenta con 50 fotografías tomadas por Florencia Grieco en el país durante dos viajes en 2015 y 2017.

El evento es presentado por la Secretaría de Cultura de Vicente López junto al CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina). CADAL es una fundación sin fines de lucro que tiene como misión promover los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional. La apertura de la muestra estará a cargo de Agustín Menéndez y Cecilia Noce, miembros de esta organización.

La exhibición ofrece una mirada a bajo la lupa de Corea del Norte. De este país poco se sabe y las fuentes disponibles no siempre son independientes ni confiables. En la página web del proyecto se pueden encontrar contenidos exclusivos, fotos inéditas tomadas en el país y artículos de las organizaciones de derechos humanos y de los medios especializados más reconocidos del mundo.

Las fotografías de la muestra fueron tomadas por Florencia Grieco, periodista y editora. Fue editora de no ficción para Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina y tuvo a su cargo la edición general del sitio de noticias Infobae América. Viajó dos veces a Corea del Norte, en 2015 y 2017, y en 2018 publicó el libro "En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista".

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas hasta el viernes 10 de junio.

Para conocer más sobre el proyecto, visitar cadal.org/corea-del-norte-bajo-la-lupa/.