jorge-macri-clase-magistral-instituto-gestion-gcba

Se realizó la clase del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad. En dicha disertación se tocaron dos temáticas: sociedades indignadas y los desafíos que enfrentan los gobiernos. El ministro de Gobierno de la ciudad y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri, participó del panel y expuso sobre la capacitación.

El evento se realizó en el auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad y formaron parte del panel de oradores Karina Spalla, directora del Instituto; Luis Babino, presidente de la Fundación CIGOB; Julia Pomares, jefa de Asesores del GCBA y Pablo Pérez Paladino, especialista en comunicación política.

Al respecto, Jorge Macri aseguró: "Hay que poner de moda el poder de la verdad, de la palabra. El concepto de gobernar y gestionar supone asumir costos y no se puede quedar bien con todo el mundo, todo el tiempo. Uno construye palabras y vínculos cuando va a un lugar distinto y a veces florecen figuras peligrosas".

"Nosotros como políticos hemos estado a la altura cumpliendo nuestros compromisos de palabras y de respuestas. También tenemos que tomar decisiones. Hay algunos que tienen capital político y lo cuidan como si fuera un bien que hay que proteger y no asumen costos y eso es algo que hay que hacer", dijo Jorge Macri.

Por su parte, Babino, expresó: "Nadie está en condiciones de enseñar, entonces, en esta cuestión, uno no debería dar clases, uno debería generar conversaciones para aprender en conjunto, porque todas las miradas valen. Me parece que se acabaron los líderes que te cuiden, y deberían generarse líderes de líderes que nos cuidamos entre todos, y esto es, aprendamos entre todos. Este es el aprendizaje de la pandemia".