servicio-penitenciario-unidad-48-confeccion-casacas-maraton

Un grupo de privados de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en San Martín colaboró con la producción de 500 remeras que serán utilizadas el próximo domingo en la 5° maratón solidaria "Corremos por el Belgrano" a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Agudos Manuel Belgrano.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega de la producción realizada por 12 personas privadas de libertad fue este viernes en el taller textil de la cárcel, donde se aclaró que las prendas fueron confeccionadas y estampadas en su totalidad en la Unidad 48 para uso de los corredores en el encuentro organizado por la cooperadora del hospital.

Las telas fueron donadas por una empresa textil local y provistas por el establecimiento de salud. Los internos solidarios trabajaron en el taller de lunes a viernes de 8 a 16, bajo las directivas de Carlos R.

Los privados de libertad pusieron manos a la obra y realizaron las remeras en color naranja con las inscripciones en blanco.

La carrera se llevará a cabo en el campus de la Universidad Nacional de San Martín y consiste en circuitos de 4k participativo y 8k competitivo y lo recaudado será destinado al sector materno infantil del sanatorio.

Estas iniciativas son impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y forman parte de las actividades que se desarrollan en los penales bonaerenses coordinadas por la Subdirección General de Trabajo dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB con el objetivo de capacitar a los internos en un oficio y brindar un servicio a la comunidad.

De la entrega participaron por el SPB el subdirector general de Trabajo Penitenciario, Pablo Gascue, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 48, Gastón Collado, el coordinador regional de trabajo penitenciario, Hugo Galipo y el jefe de Talleres del penal, Jonathan Linares; y retiraron las prendas, el director ejecutivo del Hospital Belgrano, Nicolás Rodríguez junto a la coordinadora de la Asociación Cooperadora del Hospital, Gimena Radice.

Las autoridades penitenciarias destacaron el vínculo entre ambas instituciones y la finalidad solidaria y los internos que participaron de la actividad expresaron su satisfacción de realizar donaciones de este tipo.

En tanto, Rodríguez destacó que "estas acciones de compromiso, nos llenan de orgullo y alegría y agregan a nuestra 5ta maratón solidaria, la empatía que soñamos a diario".