Guillermina Soria al momento de asumir la presidencia del Colegio de Abogados de San Isidro, para suceder a Santiago Quarneti

Culminaron las elecciones en el Colegio de Abogados de San Isidro, en las que se impuso la lista que reunió al Movimiento Renovador y Opción Pluralista, por un amplio margen sobre las dos restantes.

Este lunes 9 Pilar y este martes 10 en San Isidro se realizaron las elecciones en el Colegio de Abogados de San Isidro en la cual emitieron su voto los abogados matriculados en el departamento judicial que comprende además los distritos de Vicente López, San Fernando y Tigre. 

Con candidatos al Consejo Directivo, al Tribunal de Disciplina y a la Caja de la Abogacía, compitieron tres listas: el oficialismo “Consenso San Isidro” que encabezó la Dra. Guillermina Soria, la primera mujer electa para ocupar la presidencia del CASI, y Daniel Burke como candidato a director de la Caja de la Abogacía (que actualmente preside) en la nómina mediante la cual unieron fuerzas los dos sectores que conforman la actual conducción, el Movimiento Renovador y Opción Pluralista. 

InfoBAN

Otra de las listas en pugna, Unidos para la Reconstrucción llevó al Dr. Luciano Locatelli como candidato a la presidencia, mientras que Unidad y Nuevas Ideas postuló a Lucas Prieto Schorr. 

Consenso San Isidro se alzó con más del 76% de los votos de los colegiados, mientras que las dos listas restantes se repartieron un escaso caudal de votos que le permiten al oficialismo mantener el control pleno de la institución.

Guillermina Soria, quien asumió la presidencia, tiene dos décadas de trayectoria en distintas funciones en el Colegio de Abogados de San Isidro, habiendo ejercido incluso la Vice Presidencia Primera. En más de medio siglo de historia de la institución es la primera mujer en acceder a dichas responsabilidades.

En las elecciones 2022, Consenso San Isidro logró extraoficialmente el 76% de los votos, 12% fue para Nuevas Ideas (Prieto Schorr) y poco más de 9% Unidos para la Reconstrucción con Luciano Locatelli.