El concejal de Juntos Por El Cambio en Escobar Leandro Costa lamentó que "no toda la oposición" rechazara la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

"Nosotros votamos en contra por varias razones. Marcamos nuestras diferencias que tienen que ver con los bajos sueldos del empleado municipal que está muy desvalorizado, con la mala información ya que ni siquiera podemos acceder al RAFAM (NdR: el sotfware del gobierno provincial para la Reforma de la Administración Financiera) durante el año y otras cuestiones" explicó Costa en diálogo con InfoBAN Radio.

"Lamentablemente no toda lo oposición hizo lo mismo" agregó y apuntó sus críticas al concejal ex Cambiemos Diego Castagnaro: "Es una costumbre ya que el monobloque Cambio Escobar vote con el oficialismo. No voy a decir que es una traición a sus votantes porque lo debe hacer por convicciones pero es hora de que blanquee su posición seudo oficialista".

"Nosotros tenemos una posición bien marcada de alternativa de gobierno y así lo expresamos en el recinto" adujo.

El edil también expresó que "nosotros trabajamos muy fuerte por la unidad para llegar como una alternativa de gobierno al kirchnerismo" y en ese sentido resaltó un reciente encuentro con Miguel Jobe: "Con Miguel nos unen muchas más cosas de las que nos separan. En el 2013 compartimos lista y en 2019 apoyó la candidatura y trabajamos muy bien en conjunto y ahora lo vamos a seguir haciendo con Proyecto Escobar".

Finalmente, criticó la gestión de la pandemia: "Es un gobierno que nada le importa la salud de la gente sino que gobierna solamente para las elecciones, y lo demuestra en cada uno de sus actos, (como) cuando dicen quédense en sus casas pero ellos se juntan todos".

"Los problemas que trajo la pandemia los agrandó la cuarentena, que en algunos casos ya no tiene sentido y lo único que está haciendo es robarle el futuro a los chicos" concluyó.