San Fernando sigue los controles de seguridad y secuestra vehículos sin permiso de circulación

Para lograr que se respete la cuarentena por Coronavirus, el Municipio dispone operativos entre las fuerzas de seguridad y tránsito. Como resultado se hicieron más de 1200 detenciones, secuestraron 30 vehículos y también desbarataron una banda que distribuía drogas en moto. “Seguimos trabajando fuertemente en prevención con el máximo de personal posible, debidamente protegido”, destacó el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré,


Durante la cuarentena obligatoria preventiva por la pandemia de coronavirus, el Municipio trabaja intensamente por medio de su Secretaría de Protección Ciudadana para garantizar la seguridad de todos los sanfernandinos.

Al respecto, durante un operativo realizado en avenida Avellaneda y Portugal, el Secretario del área, Hugo Giuffré, expresó: “Por la emergencia sanitaria, pusimos a plena disposición la seguridad en coordinación con otras áreas municipales como Tránsito, Defensa Civil, Salud, y también con Desarrollo Social. Hacemos una serie de operativos de control sorpresivos durante el día, la tarde o la noche, en diversos lugares como el casco céntrico o el barrio Infico. Pese a que hay pocos vecinos en la calle y muchos en sus casas, seguimos trabajando fuertemente en prevención con el máximo de personal posible, debidamente protegido”.

Y agregó: “Hacemos estos operativos en las entradas a la ciudad como Libertador y Uruguay o Colón y Perón, con el apoyo de fuerzas federales: Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, con las que trabajamos en forma mancomunada, intensificándolos de noche, junto a los organismos de la Policía de la Provincia como Infantería, Caballería y GAD, haciendo un cordón de 4 o 5 vehículos, y recorriendo hasta la madrugada todos los barrios de San Fernando”

El funcionario resaltó que estos controles, permitieron la aprehensión de dos motos que distribuían drogas en el casco céntrico con 24 bagullos de estupefacientes en su poder, deteniéndose a 2 mujeres y 2 hombres y una moto con impedimento de circulación. “Estos operativos son por el bien de todos los vecinos, y es un trabajo de concientización. La Ley nos habilita a detener a quien no cumpla y procesarlo por disposición del Juzgado Federal. El vecino de San Fernando tiene todo el apoyo, y el delincuente es detenido y remitido a la respectiva Comisaría”.