Al poner en funcionamiento las obras realizadas en el ramal Retiro a Tigre del Ferrocarril Mitre, el presidente Mauricio Macri lanzó críticas al kirchnerismo y ratificó el rumbo de su gestión: “por más dudas de haya, es por acá” afirmó.
El presidente Mauricio Macri, se preguntó hoy “por quí” los “anteriores gobiernos, de distintas banderías”, prometieron obras y “no las cumplieron”, y “adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos”, a la vez que ratificó el rumbo de su gestión al indicar que "es por acá, argentinos es por acá”.

Macri inauguró el viaducto del Ferrocarril Mitre -junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich-, que beneficiará diariamente a más de 200.000 personas entre usuarios del servicio y vecinos que se movilizan en su zona de influencia, además de eliminar ocho cruces con barreras en la ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, el jefe del Estado se preguntó: “¿Quí hubiese sido si los gobiernos anteriores, de distintas banderías, se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia; quí Argentina tendríamos?, ¿por quí no hicieron estas obras, por quí prometieron estas obras y no las cumplieron, cuáles fueron sus prioridades y adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos?”.

Macri insistió en que “íste es el rumbo que nos lleva a futuro y cada obra que terminamos nos acerca un paso más a esa Argentina que queremos”.

“Claramente demuestra –puso de relieve el Presidente- que sí se puede, demuestra que si hay honestidad, compromiso y trabajo, se puede; entonces por más dudas que haya, hoy les vuelvo a decir es que es por acá, argentinos es por acá”.

Por su parte Vidal destacó que "lo maravilloso es que toda la inversión hace que la gente pueda viajar tranquila y segura, con menos accidentes y se traslade mejor".

Asimismo planteó que ello no es un hecho aislado sino algo "que se suma a otras obras de paso bajo nivel en toda la provincia; el Metrobus en La Matanza, Morón, Vicente López, Tres de Febrero, Quilmes y Florencio Varela; y las rutas como la 8, la 7, la 3, la 56 o la 11".

El acto se realizó en la nueva estación de tren Belgrano C con el que dejó inaugurado el Viaducto Mitre, una obra de unos 4 kilómetros que elevará las vías del ferrocarril a casi 10 metros de altura, demandó tres años de trabajo y comenzará a funcionar esta tarde a las 14.

Allí estuvieron presentes además los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri.

Fuente: infoban.com.ar