Se trata de Marina Simian quien lidera un equipo que estudia curas para el cáncer de mama.

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto de inauguración del Viaducto Mitre, luego recibirá en la residencia de Olivos a la investigadora del Conicet que debió concursar en un programa de televisión para obtener fondos para su proyecto de estudio.

A las 11.15 el mandatario, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, dejará inaugurado el tramo en altura del tren Mitre, de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso.

Luego, a las 12.30, el jefe del Estado recibirá en la residencia de Olivos a Marina Simian, investigadora del Conicet y especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.

Además, Simian integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje. Anteriormente se desempeñó como becaria posdoctoral en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, durante más de diez años, y como becaria doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory e investigadora visitante en el MD Anderson Cáncer Center, en los Estados Unidos.

Finalmente, a las 15, el Presidente mantendrá tambiín en Olivos un encuentro con empresarios del calzado, quienes lo interiorizaran sobre la situación del mercado y futuros acuerdos con empresas del extranjero.

Fuente: infoban.com.ar