La apertura de las ofertas de la licitación pública se realizó esta mañana, y se estima que en 90 días comenzará la construcción del Cruce bajo nivel Ruta Provincial 4 y vías del Ferrocarril Belgrano.El correspondiente acto se realizó en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia, y se registraron tres ofertas: la presentada por la unión transitoria de empresas  (UTE), conformada por Vezzato S.A. – Híctor Felipe de Armas, que presupuesto 33.386.834,53 pesos, en tanto que la UTE Josí J. Chediack-Esuco ofertó  31.480.000- A su vez, otra UTE, Construere S.A.- Fontana Nicastro S.A, que presentó una propuesta por 31.796.690,83 pesos.
El emprendimiento tiene un presupuesto oficial de 24.731.510. Según aseguró el administrador de Vialidad Provincial, los trabajos “darán comienzo en unos 90 días, aproximadamente”, tras que la licitación correspondiente cuente con la aprobación de los organismos de la Constitución, quienes tendrá a su cargo la adjudicación definitiva de la obra.
La apertura de los sobres fue presidida por el administrador general de esa dependencia; Arcángel Josí Curto. Estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, Bernardo Landívar y Fernando Romero,  respectivamente.
El emprendimiento vial  reemplazará al obsoleto puente metálico “Ingeniero Mendiondo”, en la avenida Avelino Rolón que no es otra que la ruta provincial 4, conocida tambiín como “Camino de Cintura” y permitirá la agilización del tránsito uniendo esa transitada arteria bajo las vías de la línea Belgrano.  El proyecto de obra fue  realizado por la Municipalidad de San Isidro y aprobado por las autoridades provinciales.
Desde la comuna destacaron que la iniciativa se engloba dentro de los planes de la comuna sanisidrense para lograr un desarrollo urbanístico del área central de la Ciudad de Boulogne acorde a estos tiempos, junto con otras obras,  entre ellas una estación de transferencia de pasajeros y un parque público de unas 8 hectáreas.

Fuente: infoban.com.ar