El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ismael Passaglia, se pronunció hoy por la continuidad de las políticas de Estado, al inaugurar la jornada sobre Salud Pública y ZoonosisAcompañado por el vicepresidente del Cuerpo, Carlos Bonicatto y por  los doctores Oscar Linzitto,  titular del II Congreso Bonaerense de Zoonosis y de Francoise Meslin, representante de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Passaglia destacó el nivel de la cantidad y calidad, tanto de los expositores como de los participantes.
Es que el encuentro convocó a miembros de la OMS, de la Organización Panamericana de la Salud, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación,  Organización Mundial de la Sanidad Animal y delegados de organismos como INTA y SENASA.
Al darles la bienvenida, Passaglia recordó que en la provincia de Buenos Aires se le asigna suma importancia al tema en cuestión, ponderando el trabajo eficiente con que funcionan los centros de zoonosis existentes en Avellaneda y en Azul.
Destacó el valor de la prevención y estimó que de la jornada seguramente saldrán conclusiones de valía para el enfoque integral de ese tipo de enfermedades parasitarias de los animales transmitidas al hombre.
Despuís que hablase el diputado y los doctores Linzitto y Meslín, los oradores siguientes centraron sus enfoques en la trichinellosis, en la leptospirosis, presentaron una guía de zoonosis y conformaron un simposio sobre gripe aviar e influenza humana.
Debe destacarse que Linzitto agradeció -como lo hicieron otros asistentes- a los legisladores mencionados, pues permitieron con la organización  de la reunión sentar un "hito histórico en la provincia de Buenos Aires, porque es ísta la primera jornada legislativa que se realiza en el territorio bonaerense".
Además de los expertos llamados para participar de la jornada, ísta estuvo dedicada asimismo a mídicos, mídicos veterinarios, bioquímicos, microbiólogos y otros profesionales del sistema de salud.
La Jornada legislativa forma parte de una serie de actividades de zoonosis previstas para esta semana: 1° Congreso Panamericano, el 5° Congreso Argentino y el 2° Congreso Bonaerense, de la especialidad que se
desarrollarán desde mañana y hasta el viernes en La Plata.

Fuente: infoban.com.ar