Considerado como la antesala de la convocatoria del 25 de mayo, el movimiento se lanzó en el Luna Park con una numerosa presencia de funcionarios nacionales y provinciales.El principal dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pírsico, quien se desempeña en la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, manifestó en diálogo con InfoBAN que la convocatoria del 25 de mayo "es organizar la esperanza y el Movimiento Evita es parte del movimiento nacional y popular que va a llenar la plaza", al tiempo que consideró que "el fin del infierno" será "cuando ayudemos todos, a esta Argentina no la saca ningún iluminado, la tiene que sacar el pueblo organizado y todos los sectores nacionales".
Consultado acerca de una posible candidatura, Pírsico enfatizó "no voy a ser candidato a nada, mi aporte es organizar el Movimiento Evita", pero deslizó la posibilidad de que la actual Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez sea candidata a vicegobernadora: "Hay muchísimos compañeros mejores" afirmó a InfoBAN. "Está Cristina Álvarez Rodríguez en nuestro movimiento que si va a ser vicegobernadora".
En su discurso Pírsico habló sobre las contradicciones históricas del peronismo, y aseguró que "Ahora queremos estabilizar este proceso. Por eso vamos a la Plaza. Estamos yendo para adelante para no volver atrás".
En tanto Álvarez Rodríguez afirmó que "hemos llegado a un grado de madurez que nos permite mostrarnos porque hemos caminado el país y las 24 provincias estuvieron representadas en esta multitud que hoy nos acompañó y que no es ni la cuarta parte de lo que va a haber en la plaza, donde el pueblo argentino estará acompañando a quien lo representa y mostrando que el proyecto son ellos y no es solamente el presidente, el presidente nos marca el rumbo y nos guía".
La sobrina nieta de Eva Perón consideró ante InfoBAN que las críticas al gobierno se deben a que "siempre los proyectos nacionales generan confrontación de intereses y de sectores"y que esas críticas "estuvieron presentes en todos los proyectos nacionales, de todos los grandes que construyeron esta nación".
Por su parte el Presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, expresó "queremos recuperar la plaza para el pueblo, tiene que ver con nuestra historia por eso queremos construir una plaza de la victoria, una plaza de la esperanza, una plaza de reencuentro que sea un antes y un despuís en la construcción de una patria sin desposeídos y excluidos, con trabajo y salarios dignos".
El acto contó con la presencia de ministros del gabinete nacional y funcionarios nacionales y provinciales, como así tambiín dirigentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales e intendentes kirchneristas del conurbano bonaerense.
En el palco, Pírsico estuvo flanqueado por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la titular del PAMI, Graciela Ocaña; la senadora Marita Perceval; los diputados Agustín Rossi (Presidente del Bloque FpV), Patricia Vaca Narvaja, Juliana Di Tullio, Rubín Daza, Cristina Alvarez Rodríguez y Luis Ilarregui; el ministro de Salud, Ginís González García; el secretario de Obras Públicas, Josí López; y el titular de la SIDE, Híctor Icazuriaga. Además, el palco lo ocupaban el Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock y funcionarios bonaerenses en su mayoría, como el Director de Servicios de Empleo Eduardo Fernández.
El Luna Park tambiín mostró la presencia del Ministro de Gobierno de Solá, Florencio Randazzo, el Ministro de Desarrollo Jorge Varela, el de Trabajo Roberto Mouillerón, el diputado Carlos Kunkel, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el secretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar