Trenes Argentinos continúa sus esfuerzos por mejorar las condiciones de seguridad y circulación del ramal Victoria Capilla. En este caso se están renovando integralmente 1000 metros de la vía principal en la Estación El Talar, en el partido de Tigre.

El gerente de la Línea Mitre Ivan Kildoff remarcó que “Con mucho esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, la empresa Trenes Argentinos continúa mejorarando el ramal Victoria Capilla que supo ser un ramal que transportaba muchísima gente.

Los trabajos consistieron en el desarme completo de la vía principal y el montaje de un kilómetro de vía renovada. En la construcción se utilizarán 900 toneladas de piedra, y más de 1500 durmientes nuevos.

Durante la obra, el tren continúa prestando servicio normalmente gracias un desvío a la vía segunda que corre paralela a la vía principal. Los trabajos en El Talar se suman a la gran obra de renovación que está prevista entre Matheu y Los Cardales, donde los trabajos ya iniciaron en los partidos de Exaltación de la Cruz, Pilar y Escobar.

Por otro lado, desde Trenes Argentinos Infraestructura, su vicepresidente Rodrigo Álvarez remarcó que están proyectadas renovaciones en este mismo Ramal a sobre el tramo correspondiente a los Municipios de Tigre y San Fernando, solventadas con fondos de ésta, y para lo cual trabajan coordinadamente con la Línea Mitre para el logro de los objetivos.

Con todas las obras previstas, no solo los pasajeros viajarán de manera más segura sino que además se podrá aumentar al doble la velocidad de circulación, disminuyendo notablemente los tiempos de viaje.