El Municipio de Moreno que conduce Mariel Fernández aplicó 52.135 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 47.385 corresponden a la primera dosis y 4.750 a la segunda.

En la actualidad, los turnos se otorgan a personal de salud; adultos mayores; docentes; auxiliares; y paulatinamente a fuerzas de seguridad y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Las dosis se aplican en diez centros de vacunación distribuidos en distintos puntos del distrito: el Polo Sanitario municipal; el Hospital Mariano y Luciano de la Vega; la Escuela de Formación Técnico Laboral en Cuartel V; la Maternidad Estela de Carlotto; el Club Los Indios; el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Bibiana; ATE Moreno; SUTEBA Moreno; la Universidad Nacional de Moreno, y el Centro de Jubilados y Pensionados Trujui.

“Estamos trabajando fuertemente en el diagnóstico precoz y oportuno de esta enfermedad. Realizamos testeos e hisopados en 17 centros de salud, operativos territoriales DETECTAR y también realizamos hisopados en domicilios a través de sistemas de emergencias de Moreno. También articulamos con los hospitales para las derivaciones de las personas que requieren internación” explicó la Dra. Bárbara Cortés, secretaria de Salud municipal y agregó: “También trabajamos desde el área de Vigilancia Epidemiológica en el seguimiento de pacientes sospechosos o con resultados confirmados para ver su evolución, el seguimiento de los contactos estrechos es fundamental para determinar los posibles contagios y poder prevenirlos.”

“Es muy importante que podamos reforzar las medidas de seguridad, hay que sostenerlas en el tiempo y ser constantes, no relajarlas aunque estemos en ambientes de confianza. Porque nos podemos contagiar y contagiar a otras personas que pueden tener presentaciones peores que la nuestra” enfatizó la Dra. Cortés, y respecto de la vacunación, señaló que “Las vacunas previenen presentaciones graves y la muerte y por eso trabajamos fuertemente en que toda la población sea vacunada. Esto no significa que no podamos adquirir la enfermedad y tener presentaciones leves, por eso es muy importante seguir cuidándonos porque independientemente de que no nos afecte, podamos contagiar a otras personas.”

Al día de hoy, en el Municipio de Moreno hay 31.030 casos confirmados, 24.041 personas recuperadas y 783 defunciones por COVID-19.