El secretario general de los Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, dialogó con InfoBAN para manifestar su preocupación por la intención de la intendencia de San Nicolás de sacar a los empleados de su comuna de la obra social IOMA.

“Vivimos la noticia con mucha sorpresa. No hay una explicación clara del porque de la decisión. Se ve un negociado claro donde el principal responsable es el Círculo Médico. Se quiere destruir el sistema solidario, IOMA es de los trabajadores. Deberían controlar los 3 mil monotribustistas que tienen en el sector. Es una medida electoralista y que está tras un negocio” señaló Arce.

En ese sentido agregó que “no se entiende que experiencia tienen los concejales con el IOMA para votar lo que votaron. Hay familias enteras con tratamientos largos y no se sabe como los van a costear. El contribuyente de San Nicolás no sabe como van a pagar si hay una mala praxis, con el ABL no se puede”.

Arce apuntó: “Estos muchachos vienen por todo y hay que dejar bien claro que el Circulo Médico es quién está detrás de todo esto. Espero que saquen un comunicado aclarando la situación. El IOMA busca que las regiones tengan policonsultorios para no tener cautivo al Círculo Médico. Es una lucha contra este monopolio de la salud que quieren imponer. No hay un mejor sistema solidario como el de IOMA”.

Consultado por el estado actual de la obra social respondió: “Tiene deficiencia pero somos los trabajadores los que tenemos el control y elegimos las autoridades. Los municipales somos adherentes pero buscamos mayor participación, hoy las autoridades las elijen la gestión provincial. Pero es una lucha que estamos dando y de a poco se van solucionando los problemas”.

“En San Isidro estamos buscando el mejoramiento de los consultorios y terminar con los bonos que cobran los médicos. Hemos acercado propuestas para poner policonsultorios en el sindicato y estamos trabajando para impulsar una obra social que sea de los municipales” concluyó el gremialista.