quilmes-obra-asfalto-barrios

Avanzan las obras de bacheo en distintos puntos de Quilmes, como parte de uno de los compromisos de gestión de la intendenta Mayra Mendoza, que apunta a seguir mejorando las condiciones de circulación y la seguridad vial.

En este marco, se ha finalizado el bacheo en la zona de Hernández, Mitre, Laguarda y Río Desaguadero, en Ezpeleta; en la calle 898 entre Monteverde y 863, en el barrio Los Eucaliptus, en San Francisco Solano; en Uriburu, Caseros, Tomás Espora y Monteagudo, en Barrio Parque Bernal; y en calle 850 entre 899 y Mosconi, en la zona oeste.

Los trabajos continúan en Zapiola, Montevideo, avenida Los Quilmes y Mauriño, barrio Villa Montero; en Liniers entre Belgrano y avenida Dardo Rocha; y en Lynch, Victorica, Bermejo y avenida Los Quilmes, en El Triángulo, todos ellos en Bernal Oeste.

El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública detalló que estas obras son financiadas por el Municipio. Consiste en la demolición y retiro del pavimento rígido en malas condiciones para su posterior reconstrucción. Se usa un paquete estructural de una base de hormigón H13 de 0,12m y una capa de rodamiento de hormigón H30 de 0,18m.