El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó una serie de definiciones tras el discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

En ese sentido expresó que “es una etapa de Tigre que necesita que tendamos puentes y logremos el distrito que queremos. Hay algunos temas que nos exceden y tenemos que trabajarlos con las otras fuerzas políticas."

“Le agradecí mucho a todos los concejales por aprobar el presupuesto. Es fundamental para la gestión tener esa herramienta. Vemos como al gobierno nacional no se lo aprobaron por lo que vemos en la oposición de Tigre una actitud responsable” agregó Zamora.

El mismo día mantuvo una reunión con la integrante de la asociación “Madres del Dolor” Viviam Perrone, con quien abordó el proyecto de ordenanza de alcohol cero al volante: “Estuve reunido con ella (Perrone) para impulsar la ordenanza en el HCD. Les pido a los concejales que la traten. Hay distintas visiones al respecto y queremos lograr sacarla por consenso”, ya que actualmente la medida se encuentra en vigencia a través del Decreto Municipal 833/21.

Consultado por el debate sobre el acuerdo con el FMI que se está dando en el Congreso respondió: “Pienso en Tigre pero entiendo que la imposibilidad de un acuerdo con el Fondo va a repercutir en nuestros vecinos. Pido madurez sobre todo a algunos legisladores de nuestro espacio político. En el peronismo hay una cuestión vertical donde se acompaña al líder, hoy ese rol lo tiene el Presidente”.

Por último se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania: “Estamos a favor de la paz. No tengo las herramientas necesarias para emitir un juicio de valor sobre quien tiene la razón pero cualquier conflicto se debe resolver mediante el diálogo y no la guerra”.