san-miguel-aime-mendez-apertura-sesiones-hcd

El intendente Jaime Méndez realizó ayer la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Miguel, donde expuso las políticas, estadísticas y logros alcanzados el año pasado en las distintas áreas municipales y los proyectos para seguir desarrollando el distrito este 2022.

Hizo mención sobre las nuevas obras públicas, de planeamiento y desarrollo urbano que se van a llevar adelante, entre las que se incluyen pavimentos, hidráulicas, cloacas, renovación de espacios públicos y la expansión del Procrear, cuyo proyecto prevé la construcción de más de 400 viviendas con créditos hipotecarios y un parque público de 8 hectáreas, entre otros trabajos.

El jefe comunal de San Miguel hizo también hincapié en el fuerte impulso que le está dando el municipio a la educación y el trabajo, articulando con distintos actores del Estado, el sector privado y productivo, con el fin de generar empleo genuino y salir adelante en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

En este punto, hizo una fuerte crítica al cierre de escuelas por parte de la gestión provincial: "Es tan grave haber cerrado las escuelas como desconocer las consecuencias de semejante medida y tratar de convencernos de que ello no fue así. A los que dicen que hubo clases durante la pandemia, vayan a decírselo en la cara a nuestros miles de chicos del conurbano y sus familias, que no podían pisar la escuela ni tenían conectividad", sostuvo.

La salud es otra de las prioridades que mencionó el Intendente, destacando los operativos de vacunación de calendario en los barrios con los que el municipio vacunó a más de 8.000 vecinos el año pasado. Además, solicitó al gobierno provincial más vacunatorios de Covid, ya que actualmente sólo hay dos en el distrito para una población de más de 300.000 habitantes.

El Intendente anunció que en los próximos días comenzará la renovación de guardias del Hospital Larcade, como ya se hizo con la Maternidad y Neonatología. Se trata de un proyecto que se llevará adelante junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por otro lado, aseguró que se va a reforzar aún más el sistema integral de seguridad, iniciado por el ex intendente Joaquín de la Torre hace más de 10 años, a través de distintas políticas como la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal, próximo a inaugurarse, el programa "Ojos en Alerta" y más recursos para prevenir y combatir delitos, entre ellos el narcomenudeo.