El administrador general de Vialidad Nacional que depende del Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, destacó la inversión que realiza el Estado nacional en obras viales en la provincia de Buenos Aires y que totaliza 82 mil millones de pesos.

Actualmente, hay 10 obras en ejecución en las principales rutas nacionales y provinciales de la provincia, que abarcan 519,4 kilómetros de extensión y generan más de 4.700 puestos de trabajo.

Con una inversión total de $82.719 millones, las trazas que están siendo intervenidas son las autopistas Ruta Nacional 7 Luján-Junín, Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino y Presidente Perón, el viaducto Puente De La Noria, la autopista Ruta Nacional 33, la rehabilitación Ruta Nacional 188, accesos a Bahía Blanca (Ruta Nacional 3 – Ruta Nacional 33), la Autovía Ruta Provincial 56, la Autovía Ruta Provincial 11 tramo Gral. Conesa - San Clemente del Tuyú y la Autovía Ruta Provincial 11 tramo San Clemente del Tuyú - Mar de Ajó.

Una vez finalizadas todas las obras, desde Vialidad estiman que podrán viajar con mayor seguridad vial más de 200 mil usuarios que a diario las transitan y que además impulsarán el desarrollo productivo de la región.

Autopista Pilar-Pergamino (RN 8)

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“La Autopista Pilar-Pergamino es el proyecto vial más extenso y de mayor envergadura que el gobierno nacional ejecuta en el país" destacó Arrieta.

El titular de Vialidad Nacional adujo que "se trata de una obra prometida durante mucho tiempo que hoy finalmente avanza a paso firme. Este corredor es una pieza clave del entramado productivo del norte bonaerense que a su paso conecta varias de las más importantes ciudades productoras de materias primas e industriales de la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto en ejecución prevé trabajos en 132,32 kilómetros (tiene 180 km en total) en 7 tramos con una inversión de 26.960 millones pesos.

Autopista Luján-Junín (RN7)

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Se trata de una obra de 63 kilómetros compuesta de 2 tramos ya en ejecución con una inversión de 10.048 millones pesos.

Desde la cartera de Katopodis aseguraron que la transformación en autopista de la RN 7, que es un reclamo histórico de los habitantes del noroeste bonaerense, permitirá reducir significativamente la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, al tiempo que beneficiará la integración de las regiones productivas de la zona, optimizará la conexión con los puertos y mejorará la circulación diaria de 8.600 vehículos.

Autopista Presidente Perón

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La tercera obra destacada de la región norte y oeste del conurbano es la Autopista Presidente Perón.

Se trata del proyecto de creación del tercer anillo de circunvalación del área metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y la avenida General Paz. Además se conectará con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

La obra tiene una extensión de 73 kilómetros y prevé una inversión de 26.219 millones de pesos.

El nuevo corredor beneficiará a más de 50.000 usuarios por día e integrará a 12 municipios: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.