La Defensoría del Pueblo de Ituzaingó es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes del distrito. Funciona en Manuel Belgrano 21.991 (ex 2da Rivadavia) de 9 a 15 hs.

Se trata de un organismo que fue aprobado a travís de una ordenanza del cuerpo deliberativo. Según lo estipulado en la ordenanza, la Defensoría del Pueblo de Ituzaingó trabaja para “la defensa, protección de los derechos humanos y demás intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, Las Leyes, Ordenanzas y la Carta Orgánica Municipal frente a los actos, hechos u omisiones de la administración pública o de prestadores de servicios públicos”.

En la mañana de hoy, tras reunirse con el Intendente Alberto Descalzo para hablar sobre las principales cuestiones que se atienden en la Defensoría, Bruno Oscar Corbo, Defensor del Pueblo de Ituzaingó, contó cuáles son los principales reclamos que se atienden y que aquejan a los ciudadanos de Ituzaingó que asisten a dicha dependencia.

Corbo explicó que el organismo, “controla al Gobierno Municipal y a sus organismos descentralizados, promueve, protege y defiende los derechos individuales y colectivos de los vecinos de Ituzaingó y de los contribuyentes”.

“La institución ha concretado más de 16.800 atenciones. Y hay que destacar el acuerdo que hemos logrado con ANSES para tener una boca rápida de atención, en donde atendemos a las mujeres por Libretas de Escolaridad, Asignaciones familiares, negativas de pago, Plan Madre, todos tramites muy importantes, dando protección a las mujeres”.

Corbo señaló que se está trabajando fuertemente en “reparación histórica junto a los adultos mayores y tambiín en los servicios básicos. Además trabajamos mucho en seguridad ambiental, creamos un observatorio de seguridad ambiental regional, articulamos con el COMIREC y la Dirección de Políticas Ambientales e instituciones intermedias, logrando un resultado excelente hasta el momento. Presentamos diversos proyectos al Concejo Deliberante y de la misma manera informamos todo lo realizado al Intendente Alberto Descalzo”.

Por ultimo expresó que “de manera muy fortalecida junto a la comunidad, venimos trabajando por y para Ituzaingó”

Fuente: infoban.com.ar