La centenaria entidad dio a conocer una serie de propuestas a desarrollarse para los vecinos del partido de San Fernando, poniendo a disposición el enorme patrimonio cultural que posee.
La presentación llevada a cabo este lunes se realizó en la sede de la Biblioteca Juan N. Madero, situada en la calle Constitución 622 de la localidad de San Fernando. La misma fue encabezada por la Secretaria de la Comision Directiva, Haydee Deak y el Diego Rossi, vocal de la misma.
Según informaron, una oferta de cursos importantes a partir de marzo se ofrecen con un costo accesible, trabajo que se viene realizando ya desde el verano.
Algunos de los cursos que se dictarán en la Institución son: Idiomas, Informática, Música, Danzas, Artesanías, Expresión corporal, Literatura, entre otros.
Cabe destacar que la Biblioteca en Marzo cumple 136 años de vida, y diversas actividades se llevarán a cabo con ese motivo.
Además del 25 al 29 de Marzo, San Fernando está de fiesta, con el lema “San Fernando lee”, se podrá disfrutar de diversas actividades en plazas, centros culturales y Bibliotecas. Este evento corresponde a la apertura de las actividades que se realizan todo el año para la promoción de la lectura. Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita.
El domingo 22 de marzo se realizará un reparto de libros en la entrada del Club Atlítico Tigre. El miírcoles 25 en la Plaza Mitre de 9 a 17 horas estará presente el Bibliomóvil de la CONABIP, y el jueves 26 en la Plaza Mitre, de 9 a 12 horas se realizara “Radio Abierta a cargo de FM La Barca.
En diálogo con InfoBAN, Diego Rossi, Subsecretario de Planificación y Coordinación del municipio y miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca Madero, expresó que la citada institución “en estos últimos años ha pasado un poquito desapercibida, especialmente para los que no son sus usuarios mas comunes, estudiantes primarios, secundarios, la gente que acude a retirar libros de ficción. Son 1000 los socios, muchos alumnos, gente investigadora amateur que concurre a buscar materiales”.
Rossi agregó que “los 1000 socios que sostienen la vida de la Biblioteca, subsidios de los distintos niveles de Gobierno, y principalmente el Municipio de San Fernando, son los que nos están permitiendo a esta ONG tener jóvenes 136 años de vida”.
Por su parte Haydee Deak destacó que “muchísima gente concurre a esta Biblioteca” y recordó que “fue creada por el Plan Sarmiento de Bibliotecas Populares y solamente quedan dos: esta y la Bernardino Rivadavia de Capital federal. Esta Biblioteca cuenta con 90.000 ejemplares actualizados, y 500 ejemplares que han sido comprados este ultimo año”.
Cabe destacar que este predio fue declarado Monumento Histórico. El horario de inscripción para los cursos que allí se dictan es de lunes a viernes en secretaria de 8.30 a 12.15 hs. y sábados de 9 a 13 horas.

Fuente: infoban.com.ar