Martín Sabattella, intendente de Morón, expresó que: "No estoy de acuerdo de cómo se llevo a cabo esta vez el juicio, me parece que fue un manejo político-partidario" .En rueda de prensa, el jefe comunal de Morón anunció con convicción que el juicio político sirve para investigar, trabajar y poder saber cuales son las responsabilidades político-administrativas del jefe de gobierno, como las de los distintos responsables de la gestión. El juicio político como figura institucional a mi me parece correcto, una herramienta importante sobre todo dada la magnitud de la tragedia.
Pero Martín Sabattella notificó: "De lo que estoy en contra es de las características que tuvo este juicio, cómo se ha utilizado, cómo se hizo, y cómo se ha especulado. Realmente me parece que ha sido malo porque podría haber sido bien utilizado para fortalecer las instituciones de la democracia y creo que ha sido al revís porque han manoseado una figura importante. Que insisto podría haber sido bueno, pero creo que como tuvo más que ver con una especulación política-partidaria. Con la intención de intentar sacar provecho sobre el dolor, ventaja sobre el sufrimiento de la gente y por lo tanto no ha sido bueno ni para la calidad institucional de la provincia de Buenos Aires, ni para la justicia".
"Se debe trabajar para buscar la verdad, que haya justicia, y para que no haya más impunidad" cuestionó el Intendente
Cabe destacar que Martín Sabattella presidió la comisión investigadora sobre los hechos de corrupción en Morón de la era Ruselotista, en los noventa. Con respecto a esto el clarificó que fue un proceso serio, donde se dieron pruebas y los concejales votaron en base a las mismas. Situación muy distinta a la actual ya que, según el intendente, aquí se utilizaron políticas partidarias, y se juzgo una realidad en la que debe decidir la sociedad en las elecciones.

Fuente: infoban.com.ar