Las obras de renovación de la capa rodante de las principales arterias del partido, avanzan según el cronograma previsto. Desde la comuna proponen alternativas de circulación para evitar demorasDesde la comuna explicaron que "Los trabajos se iniciaron en virtud a la baja en el tránsito ocasionada por la temporada estival" y el objetivo fue "realizar la obra procurando minimizar las molestias a los vecinos y visitantes del Partido."
Trabajando de manera progresiva en cuanto al recambio del concreto asfáltico existente por un pavimento de hormigón, realizando a nuevo los dos carriles centrales en sentido de sur a norte y canalizando el tránsito vehicular por los restantes carriles. Se estima seguir hasta la calle Pelliza durante la semana del 15 de marzo en cuanto a la pavimentación de la calzada e incluyendo la realización de las bocacalles, manteniendo cruces peatonales en las zonas de trabajo. Además, se comenzará con la paulatina habilitación al tránsito de los carriles centrales entre las calles Italia y Villate para realizar la pavimentación sólo sobre el carril lateral en dirección sur-norte.
Los cronogramas de la repavimentación van a estar sujetos a las condiciones climáticas imperantes en las fechas estipuladas.
Los responsables de la empresa, en conjunto con la comuna determinaron que "se realize de lunes a viernes, en horarios diurnos, para evitar que los ruidos producidos por las maquinarias utilizadas, perjudiquen aún más a los frentistas de la avenida Maipú."
A modo preventivo desde la comuna se dispusieron agentes de tránsito adicionales para asegurar una mejor circulación, tanto de vehículos como de personas, particularmente en las intersecciones conflictivas.
Desde la comuna apreciaron la determinación de llevar adelante la obra -cuestionada por varios sectores- por entender que el premanente mantenimiento que había que disponer en la vieja capa asfáltica generaba importantes "gastos en materiales e infraestructura, y a sabiendas que su rápido deterioro implicaría -en pocos meses- nuevos bacheos y arreglos en el pavimento."
Solución definitiva
La solución a largo plazo consistía en una repavimentación total de la avenida y en un material cuya durabilidad y resistencia aportara una mejora en la transitabilidad. Es por eso que el Gobierno Nacional fue el encargado de proveer los fondos -en total $35.000.000- necesarios para realizar esta obra de envergadura, y que le hubiera resultado imposible de realizar con el presupuesto Municipal.
Se estima que por las características de la obra de ingeniería, tedrá una vida útil estimada en 20 años, con un costo de mantenimiento notablemente inferior.

Fuente: infoban.com.ar