El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que la política "no es la que está desacreditada si no los actores políticos"

"El descrédito es de los actores políticos porque están en deuda con la sociedad; no la política. Y eso es porque no discuten los problemas comunes de la gente" aseguró Schmid en diálogo con InfoBAN Radio.

Y puso el foco sobre las internas del gobierno al asegurar que "hirieron de muerte a la gestión".

"Fueron dos años complicados y se hizo un esfuerzo grande para estabilizar la economía después de los ruidos políticos que ellos mismos generaron" recordó y criticó: "el debate a cielo abierto de las políticas gubernamentales hirió de muerte a la gestión".

"Los que provocaron eso que se hagan cargo, porque no fueron los conflictos sindicales, sino las pujas por poder dentro de la coalición gobernante" remató.

En referencia al año electoral y las críticas que se realizan a la dirigencia sindical, Schmid señaló: "a quienes dicen que debe haber reformas laborales, o al candidato que dice que hay que seguir el ejemplo de Catar porque ahí no hay sindicatos (NdR: refiere a Mauricio Macri), les pregunto a ellos y a cualquiera qué hubiera pasado si en Argentina no hubiera habido paritarias para poder discutir que no haya pérdida del poder adquisitivo en una situación económica como la que atravesamos. Estaríamos con un país prendido fuego y con tasas de pobreza peor de las que tenemos" afirmó.

En ese sentido, el dirigente de los portuarios puso en relevancia el papel de los organizaciones gremiales: "El que hayamos podido ir tratando de seguir el sendero de la inflación, con todos los déficits que tenemos, para que el que trabaja pueda llegar a fin de mes. No digo que sea el mejor mundo, pero no es un dato menor" concluyó.