alessandrini-lania-ruarte-ate-pj

A pocos días del cierre de lista para elegir autoridades en el PJ de Vicente López, el actual secretario general del peronismo local Hernán Lania, se reunió con el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini; su par de SETIA, Fernando Ruarte y la dirigente Juliana Del Bao con el objetivo de conseguir el apoyo a su candidatura para ser el próximo Presidente del partido. El encuentro tuvo lugar en la sede de ATE Zona Norte en Olivos.

En ese sentido, Alessandrini remarcó que “venimos hace años militando el peronismo en el distrito. Hernán es un compañero histórico que tiene un compromiso muy grande por el partido. Juliana es una afiliada de ATE y nos da orgullo que forme parte de la secretaría de la mujer. En esta reunión dimos nuestra mirada sobre la situación actual y ver que tipo de peronismo se necesita para lo que viene”.

Por su parte Del Bao señaló: “Pensamos un peronismo donde el movimiento obrero sea la columna vertebral. Con una militancia activa, joven y que quiera participar caminando en el territorio. Vicente López tiene mucha historia, acá está la casa de Gaspar Campos. Hoy lo que estamos haciendo es convocar a los militantes que se alejaron por diferentes razones. Necesitamos de todos para seguir construyendo”.

El titular de los textiles (SETIA), Fernando Ruarte, expresó que “los sindicatos se nutren de hacer peronismo. Hoy el partido debería hacer lo que hacemos en los gremios, estar todo el año trabajando para los afiliados. Hay que llevarlo al barrio, caminar y que estén todos los compañeros muy comprometidos. Creo que hay un peronismo que está a la altura de las circunstancias en Vicente López”.

Por último Lanía manifestó: “Estamos recorriendo y charlando con todos los compañeros para lograr una síntesis con todos. La unidad es fundamental para pelear las elecciones del 2023. Se están acercando mucho las posiciones y creemos que se va a dar”.

“Hoy tenemos un muy buen diálogo con todas las facciones. Es importante que el peronismo esté unido porque la situación es complicada y el gobierno necesita un apoyo fuerte” concluyó.