maria eugenia vidal

La diputada nacional por la Ciudad y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, negó hoy que desde su gobierno se hayan armado causas y que hubiera existido un "modus operandi" para perseguir a gremialistas opositores.

"Mi gobierno no armó ninguna causa judicial, ni contra (Juan Pablo) el 'Pata' Medina. Fue preso porque sobraban evidencias de su participación en un caso de lavado de dinero y asociación ilícita", aseguró Vidal en diálogo con Radio 10, en alusión a la causa que se le instruyó al sindicalista de la Uocra de La Plata.

La ex gobernadora también aseguró que no hubo durante su gobierno ningún "modus operandi" para perseguir a dirigentes sindicales y citó como ejemplo que desde su gobierno nunca fue denunciado el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Durante la entrevista radial, Vidal también aseguró sentirse "muy tranquila" respecto a la investigación que lleva a cabo el juez Ernesto Kreplak por la supuesta mesa judicial y volvió a insistir en que "no convocó ni participó de la reunión" que se celebró en la sede porteña del Banco Provincia, y en la que intervinieron funcionarios de su gobierno, agentes de la agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios platenses de la construcción.

"Estoy a disposición para que se investigue todo lo que haya que investigar. Quiero que se sepa toda la verdad. Hay que saber quién grabó el video y por qué. Esta causa tiene intencionalidad política", remarcó la ex la mandataria provincial.

En el mismo contexto, desestimó la denuncia hecha por Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) -en cuyas instalaciones fue hallado ese registro audiovisual-, porque "se hace en base de un video grabado ilegalmente, sin orden judicial" y "no puede ser admitido como prueba".

Por otra parte, en la entrevista Vidal contó que tomó conocimiento de la existencia de "esa reunión cuando salió el video" y afirmó que "no es poco habitual que alguien que gobierna una provincia como Buenos Aires, para 17 millones de personas, que tiene 19 ministros, no sepa de reuniones en las que no participa".

La diputada nacional reiteró que no está de acuerdo con "que se hable de 'Gestapo' (la policía política del régimen nazi), no solo porque no hubo algo como eso, sino porque se banaliza el sufrimiento de millones de personas que fueron víctimas del Holocausto".

Y calificó como "terribles" las declaraciones de (Marcelo) Villegas en el video, pero advirtió que "tampoco" iba "a permitir que se convierta a el 'Pata' Medina en una víctima".

Finalmente, se refirió a la presencia de los tres agentes de inteligencia que se encontraban en la reunión grabada en el Banco Provincia, Vidal alegó que eso "lo tendrá que explicar la AFI".