El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, desautorizó el paro de colectivos lanzado por un sector disidente del gremio para este martes, y garantizó que habrá circulación normal del servicio en todo el país.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Fernández rechazó la medida de fuerza y dijo que la paritaria está encaminada con el sector patronal.

Más temprano, el dirigente Miguel Bustinduy dijo que el paro de colectivos se cumpliría en todo el país en reclamo de mejoras salariales y laborales, lo que podría afectar a miles de personas.

La medida, según anunció el dirigente, abarcaría a todas las líneas, aunque existen dudas sobre el nivel de acatamiento que tendrá.

"Estamos conversando con los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas", aseguró Bustinduy.

Denunció que en el último año "los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo" y apuntó contra el secretario general del gremio.

"La UTA es ajena a todos los problemas que tenemos. Hay una pírdida que viene del Gobierno de Macri con la complicidad de Roberto Fernández. Perdimos el 50% de nuestro poder adquisitivo, no tenemos obra social, precarización en todas las áreas... Da mucha pena porque nuestra organización siempre estuvo a la vanguardia de los derechos de los trabajadores", agregó.

Dijo que la medida de fuerza no es contra el Gobierno: "Al contrario, es para respetar lo que hace el Gobierno. No se pagaron los 3 mil pesos, el aumento presidencial. Y todavía no cerró la paritaria de 2019".

Pero la conducción oficial de la UTA desconoció el paro, y este martes se verá si tiene algún nivel de acatamiento.

El titular del gremio dijo que está en curso la negociación salarial con el Gobierno y los empresarios.

Es una paritaria de interís nacional ya que es un sector que está directamente influenciado por el reparto de subsidios.

Fernández dijo que el sector que lanzó el paro es minoritario y sin representación en el gremio.

"Hay una sola Unión Tranviarios Automotor y nadie puede arrogarse representación cuando su accionar es contrario a la ley y al estatuto", advirtió.

A mediados de diciembre, hubo un violento enfrentamiento entre ambas facciones en la sede gremial en Balvanera, por lo que hubo ocho heridos y destrozos en el edificio.

Fuente: infoban.com.ar