Los bebís de 6 a 12 meses deben aplicar una dosis extra y los niños a partir de los 13 meses y hasta los 5 años tendrán que contar con dos dosis.
Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Municipio de Campana recordaron la importancia de aplicarse la vacuna contra el Sarampión a fin de evitar la transmisión viral.

Según informaron, se encuentra vigente la decisión de vacunar a niños de 6 a 11 meses de vida que residan en la Región V –a la que pertenece Campana – y la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que, todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.

Es necesario aplicarse esta vacuna, fundamentalmente a los niños, ya que el Sarampión es una enfermedad grave que se convirtió en un brote epidímico.

A su vez, se recomienda a los adultos mayores y, especialmente, a quienes viajen a zonas donde circula el virus como Brasil o EEUU tener dos dosis de la vacuna doble o triple viral para estar protegidos.

La vacuna se aplica en forma gratuita y está disponible en el hospital San Josí y en centros de salud de los barrios. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 15:30 y en sábado de 8 a 10.30.

Fuente: infoban.com.ar