Las cámaras empresarias CAME, Cgera y Apyme consideraron "muy importante" el lanzamiento de una línea de críditos para pequeñas y medianas empresas con tasas anuales de entre el 27,9% y el 29,5% efectuada por el Banco Nación.

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Josí Bereciartúa, destacó a Tílam "el esfuerzo muy importante que hace el Banco Nación de fijar tasas razonables" en el contexto "disparatado que afronta el país" en relación al interís que cobran los privados.

El dirigente de CAME afirmó que para las pymes es "muy fuerte" que los críditos puedan solicitarse para la compra de materias primas o pagos de salarios, ya que no es lo habitual.

A su vez, resaltó que junto al Plan Moratoria para Mipymes y entidades sin fines de lucro, lanzado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) son medidas que "están muy bien orientadas".

Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, señaló a Tílam que la lanzada este mediodía es "otra medida que permite a las pymes empezar a tomar críditos a tasas negativas respecto a la inflación proyectada", por encima del 30%.

Consultado sobre el mediano plazo consideró que desde Cgera tienen expectativas de que en "2, 3 ó 4 meses" se empiece a ver un repunte del consumo con el consecuente fortalecimiento del mercado interno.

Respecto a próximas medidas, el dirigente empresario subrayó que "todo lo que aliente al consumo y a la compra de productos nacionales será bien recibido".

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), mediante un comunicado "celebró" el lanzamiento e insistió con que venía "reclamando hacía mucho tiempo una solución de estas características luego de un largo letargo de ajuste y recesión con tasas de interís que hacían inviable la actividad productiva, con el consecuente cierre de casi 25.000 micro, pequeñas y medianas empresas".

Además, la Asamblea consideró que la "vocación del gobierno nacional va en sintonía con nuestras necesidades" ya que coloca "herramientas indispensables para que cuando la actividad repunte, las condiciones necesarias para reactivar la industria y el comercio por el lado del crídito, estín disponibles para las pymes".

Por último, Apyme apoya "la voluntad de volver a poner al Banco Nación como motor del financiamiento productivo".

El gobierno nacional lanzó hoy una línea de críditos para las pequeñas y medianas empresas, que será instrumentada a travís del Banco Nación, con una tasa subsidiada de 27,9% anual para las pymes clientes de la entidad y del 29,5% para aquellas que no lo son.

En total se destinarán $ 10.000 millones, para la "adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes", que podrán solicitar hasta un monto de $ 5 millones en un plazo de 12 meses", precisó el ministro de Desarrollo Productivo, M

Fuente: infoban.com.ar