Además se entrega material informativo para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante tareas de fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en el barrio Malvinas Argentinas. Se da en el marco del Programa de Control de Plagas, que todos los veranos refuerza el control y prevención para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue -Aedes Aegypti- con operativos rotativo por el distrito.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

Tras la llegada del período estival y las altas temperaturas, la Comuna lleva adelante operativos de control y prevención del dengue. La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisaron el desarrollo de las tareas en el barrio Malvinas Argentinas.

“Como todos los años, hemos arrancado todas las tareas de fumigación y descacharreo, que es muy importante para la prevención del dengue. Lo que pedimos a los vecinos es que cuando tengan que sacar objetos a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para que vayamos con el camión a retirar las cosas. Estamos haciendo los operativos anti dengue tanto de día como de noche, utilizando un pesticida que es inocuo”, sostuvo Andreotti.

En este sentido, completó: “Lo estamos haciendo en todo el distrito, más allá que hoy estuvimos en el barrio Malvinas Argentinas. Vamos dirigiíndonos a diferentes puntos de la ciudad haciendo la prevención para el dengue”.

Para más información acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Fuente: infoban.com.ar