trenes-paso-bajo-nivel-tres-de-febrero

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, está montando un cruce por debajo de la traza ferroviaria de la línea San Martín, que beneficiará tanto a los usuarios y las usuarias del tren, como también a los vecinos y las vecinas del municipio de Tres de Febrero.

Los trabajos incluyen la construcción de calzadas doble mano para vehículos, sendas peatonales, rampas y escaleras que conectarán de forma segura ambos lados de las vías. Además, se instalará iluminación LED para proteger a los vecinos y las vecinas que transiten por allí.

Sumado a este nuevo paso bajo nivel, continúa la construcción de otros 29 cruces, ubicados en zona sur, zona norte y en el oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires. Las obras alcanzan a los municipios de: Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, La Matanza, San Vicente, Cañuelas, Quilmes, Monte Grande, San Martín, San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar, José C. Paz y Moreno.

“Este es uno de los 30 pasos bajo a nivel que tenemos previstos en nuestro Plan de Modernización del Transporte. Ya terminamos uno en Ezeiza, otro en Almirante Brown y pusimos en marcha este en Tres de Febrero. Cada uno significa un salto de calidad en la vida de las y los vecinos desde muchos aspectos: pasan a estar más unidos porque el tren deja de partir el barrio a la mitad. También devuelven lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, eliminando barreras y esperas innecesarias. Y sobre todo mejoran la seguridad, tanto vial porque los vehículos ya no se cruzan con la vía, como en el entorno, porque están más y mejor iluminados”, sostuvo Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.

“La construcción de cada paso bajo nivel es indispensable para mejorar las frecuencias y disminuir el riesgo de accidentes. Buscamos trabajar articuladamente con cada municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través del ferrocarril”, afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país.