El presidente Colegio Médico Distrito IV Rubén Tucci marcó su preocupación por las agresiones a médicos y personal de salud, e hizo un llamado a la "paciencia" por parte de los pacientes que deben atenderse o hacerse hisopados.

"Está todo el equipo de salud trabajando en estas condiciones. El personal de salud está agotado y en muchos casos no se ha tomado vacaciones" expresó Tucci en diálogo con InfoBAN Radio.

Respecto de las agresiones indicó que "por suerte son grupos minúsculos porque hay mucha gente que está concurriendo a los hospitales".

En ese sentido, indicó qu "la gente tiene que tener paciencia porque no se da abasto con los testeos ni acá ni en ninguna parte del mundo. El personal no es suficiente para esta cantidad de pacientes".

"Se están abriendo más centros (de testeo), el personal sanitario es siempre el mismo y es insuficiente ante la magnitud de esta ola" añadió.

Y sentenció: "Si no cuidan a los que cuidan, mal podemos cuidar al resto".

Sobre el aumento de casos, el médico lo atribuyó a "los asintomáticos que contagian, los espectáculos masivos, la Costa que está sobrecargada de gente porque después de mucho tiempo se pudo ir de vacaciones, y la variante Omicron es sumamente contagiosa".