Previamente había participado de la firma del convenio para la aplicación del plan "Argentina Contra El Hambre" en La Plata.

El intendente de Pilar Federico Achával participó de la presentación del programa "Argentina Hace", que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y más temprano, durante la mañana de ese mismo día, acompañó la firma del Convenio "Argentina contra el Hambre", que encabezaron el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Achával resaltó, tras ambas presentaciones, la importancia de trabajar en conjunto con la administración nacional y provincial para revertir la situación actual y afirmó que con el programa Argentina Hace “se da uno de los primeros pasos para dejar de lado un modelo de exclusión, pobreza y desempleo por otro que genere trabajo de forma inclusiva” y agregó, refiriíndose al Plan Nacional de Lucha contra el Hambre que “el objetivo es actuar y lo estamos haciendo de manera urgente porque estamos convencidos de que no podemos construir la Argentina sobre la base de una sociedad que estí dividida entre quienes comen y quienes no comen". Y agregó: "La única Argentina posible es la que integra a todos y para eso, tenemos el compromiso de ir cerrando una a una las heridas que generaron estos 4 años de ajuste e insensibilidad, empezando por el hambre y el trabajo. Desde Pilar vamos a estar trabajando muy fuerte en ese sentido".

El jefe comunal afirmó que: “Estos son los primeros pasos de una política, que es bandera del Frente de Todos, que quiere construir una sociedad en donde cada ciudadano pueda garantizarse su propio alimento y progresar. Primeros pasos que se dan con una mirada integral de problemas muy grandes y que tienen la prioridad puesta en empezar por los últimos para llegar a todos. Esa, definitivamente, es la única manera de construir una Argentina de pie”.

“Tenemos que dejar atrás esa Argentina del hambre y el desempleo. Y en la Provincia tenemos un desafío importante porque nuestro Conurbano es una de las zonas más afectadas por esa realidad”, mencionó despuís.

Finalmente dijo: “Este Frente vino para sacar del pozo a todos aquellos que durante estos años fueron excluidos. Vino para mostrarle a los argentinos que en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay un Estado que vino a cambiar las prioridades para recomponer el terrible daño que le hicieron a nuestro pueblo”.

Fuente: infoban.com.ar