La subsecretaria de Hábitat Marina Klemensiewicz junto al intendente Oscar Luciani recorrieron hoy los trabajos que se ejecutan con una inversión de más de $36 millones de pesos.

"Cuando se priorizan las necesidades de la gente no hay posibilidades de que los proyectos fracasen", destacó Klemensiewicz y ponderó el trabajo en equipo con el municipio.

"Estas obras le dan un marco grande de seguridad al barrio y el intendente ya está programando talleres y actividades y pondrá espacios públicos donde las familias puedan compartir y sentirse seguras", precisó.

Las intervenciones en el Barrio Ameghino se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y contemplan la red vial y peatonal, desagües pluviales, red elíctrica y alumbrado público, incorporación de mobiliario urbano y refugios, más la construcción de una plaza, con un monto destinado de $36,7 millones para beneficiar a aproximadamente 1650 familias.

La urbanización en Luján es una de las 27 áreas que se intervienen en la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, donde la inversión total supera los $2.295 millones para obras de infraestructura urbana que le cambiarán la vida a más de 43 mil familias.

De las recorridas formaron parte tambiín la diputada provincial Verónica Barbieri; los secretarios municipales Marcelo Gutiírrez (Infraestructura, Obras y Servicios Públicos) y Mónica Issouribehere (Políticas Sociales); sumados al director Nacional de Desarrollo Territorial de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, Marcelo Cano; y al director Regional de la provincia de Buenos Aires, Alberto Nazer.

Fuente: infoban.com.ar