En la estación de trenes El Palomar, de la Línea San Martín, dos sujetos le robaron el celular a un pasajero pero fueron detectados por el sistema de cámaras de seguridad y detenidos.

El hecho comenzó cuando la víctima subió a una formación cuando estaban por cerrar las puertas. Instantes después, un par de individuos trabaron las puertas, le arrebataron el celular y salieron de la formación.

Uno de los arrebatadores se fue caminando por el andén y el otro se quedó sentado en un banco como maniobra distractiva, mientras el damnificado bajó del tren para perseguirlos.

La situación fue advertida por el operador del centro de monitoreo de cámaras de Trenes Argentinos quien dió intervención al personal policial asentado en la estación.

El hombre al que le habían sustraído su celular persiguió a uno de los delincuentes que trataba de escapar. A la altura del ingreso al andén se produjo un intercambio de empujones y el hombre le pegó una trompada al ladrón.

El sujeto logró escapar por debajo de los molinetes hacia el hall, donde fue detenido por personal de la Policía Federal. El segundo de los ladrones, que estaba sentado en el banco del andén, fue retenido por otros efectivos.

Con la intervención policial, el teléfono fue recuperado y los dos arrebatadores detenidos fueron trasladados a la comisaría 7ma. de El Palomar.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 a cargo de la doctora Paula Mayko.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.