La jura de los nuevos concejales en el Deliberante de Vicente López dejó un par de situaciones llamativas.

En principio se pudo ver a Zulemita Menen sentada en el recinto. La hija del ex Presidente tiene una amistad con la flamante concejal de Juntos por el Cambio, Paola Spátola. También acompañaron su asunción las integrantes de la asociación “Madres del dolor”, Isabel Yaconis y Silvia Fredes. Spátola, con arraigo peronista, saludó con la famosa “V” a la intendenta Soledad Martinez.

InfoBAN

Por otro lado la sesión tomó un tono turbio a la hora de la jura de la concejal Julieta Martinez Molto, de La Cámpora. Molto ingresó al cuerpo por la renuncia de Sofía Vanelli, quien será Senadora provincia. Al momento de presentar juramento una mujer desde las gradas grito efusivamente “Jurá por todas las chicas que le entregaste a Matías”.

Gustavo Matías era el referente de La Cámpora en Vicente López. En el año 2018 fue denunciado por una militante de su espacio por abuso sexual. Luego de la denuncia, sumada a otros conflictos que tuvo Matías con ley, fue apartado del espacio. Hoy trabaja en la agrupación política que impulsa Guillermo Moreno en el distrito.

InfoBAN

Al resonar esa acusación contra Molto un integrante de La Campora local, Eder Limar (foto derecha), agredió verbalmente a los concejales Boyanovsky y Cereza de su mismo espacio político. Lima también tiene antecedentes violentos en donde llegó a golpear a un colega periodista en las elecciones del 2013.

Lima argumentaba que la mujer que había gritado era alguien que militaba en la facción que conduce Boyanovsky. Cereza al intentar calmar la situación también fue amenazado por Lima quien lo invitó a “cagarse a trompadas”.

La interna del Frente de Todos en Vicente López quedó expuesta mas allá de no presentar ninguna fractura institucional (al momento). La violencia de Lima en el recinto no tuvo repercusiones ni declaraciones de los protagonistas.