La Municipalidad de Vicente López continúa con la instalación de 240 rampas de accesibilidad en puntos estratégicos del partido.

Estas rampas son utilizadas por personas con movilidad reducida, con discapacidades transitorias, y por quienes salen con cochecitos de bebés.  Para la ejecución de estas obras, anteriormente se realiza un censo con los delegados de cada barrio y los vecinos, para generar recorridos lógicos y potenciar la mayor accesibilidad posible. Allí se identifican los circuitos cercanos a escuelas, jardines maternales y de infantes, clubes de barrio, centros de jubilados, instituciones médicas, entre otros.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la instalación de rampas que se realizó en Rubén Darío y Gervasio Méndez, en Munro, y expresó: “Esta semana es muy importante para trabajar la conciencia en el tema de la inclusión para las personas con discapacidad. Además de cambiar culturalmente ese pensamiento, es muy significativo adaptar el espacio público para que todos lo puedan disfrutar. Todo este trabajo se va construyendo en circuito de los que más necesitan las rampas”.

Acompañando al intendente, estuvo el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, quien añadió: “La colocación de rampas es un programa permanente que tiene el municipio, con el objetivo de salvar las barreras arquitectónicas. Este trabajo de inclusión nos permite generar accesibilidad total en toda la ciudad”.

“Estamos muy contentos porque respondieron muy rápido a nuestro pedido. Estas rampas nos facilitan mucho para ingresar al centro de jubilados, muchos vienen en sillas de ruedas o andadores, y tener estos espacios nos ayuda a incluirlos a nuestro centro”, señaló Gladys Bulacio, socia del Centro de Jubilados Ferrocarril Belgrano.

Desde Vicente López se realiza un trabajo muy importante en materia de inclusión, además de seguir instalando rampas, ayer 3 de diciembre se inauguró un nuevo mural por el día internacional de las personas con discapacidad. Otros programas importantes que se efectúan son “Comercios sin Barreras” donde recorren los locales de los centros comerciales para brindar asistencia en lograr un comercio apto para personas con discapacidades, las jornadas “todos iguales en los derechos”, y otros programas con distintas áreas.