Como cada 8 de diciembre se realizó la procesión náutica en homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del partido de Tigre, que fue seguida con emoción por miles de fielesA la festividad religiosa concurrieron fieles llegados de distintos puntos del conurbano, para participar de la procesión que comenzó a las 19:00 hs con la Santa Misa, a cargo del Obispo de San Isidro, Monseñor Casaretto.
Con la presencia de Intendente de Tigre, Cdor. Ricardo Ubieto junto a las principales autoridades municipales y eclesiásticas, miles de vecinos y fieles asistieron a esta tradicional fiesta, que volvió a realizarse luego de que en las últimas dos oportunidades las inclemencias del tiempo no permitieran su normal desarrollo. La imagen de la virgen fue transportada a bordo de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, escoltado por cientos de embarcaciones típicas del Delta, deportivas, turísticas y de transporte de pasajeros, recorriendo el Río Luján entre el Abra Vieja y Carapachay. Luego de la bendición por parte de Monseñor Casaretto, en Paseo Victorica entre Maschwitz y Tedín, los concurrentes disfrutaron de un colorido show de fuegos artificiales.
Casaretto expresó que esta procesión "es una de las fiestas más importantes que tenemos en la diócesis de San Isidro, es notable como la gente expresa su devoción a la virgen y como de alguna manera expresamos esta unión entre lo celestial y lo terrenal, porque estos ríos son canales de comunicación por los que todos los días pasan muchísimas personas por trabajo, por turismo" y destacó que "queremos santificar esto que es la obra del hombre, Dios quiere entrar y estar siempre presente en la obra de los hombre y una procesión es justamente eso, tratar de dejar una bendición muy grande en todos estos lugares donde tanta gente pasa todos los días".
"En estos días debemos trabajar mucho para encontrar nuestros caminos, hay que unir mucho la Fe en Dios con el trabajo por la dignidad del hombre, esto es lo que hay que hacer en la Argentina. No hemos logrado todos los objetivos ni nada que se le parezca, todavía hay mucha pobreza, mucha exclusión, hay que seguir trabajando mucho" concluyó el Obispo de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar